octubre 05, 2007

PLE DEL AJUNTAMENT

Varios vecinos muestran las pancartas en el transcurso del pleno.

EDICIÓN IMPRESA


CAMP DE MORVEDRE

Los vecinos de Sants de la Pedra acuden al pleno con pancartas por las obras de País Valencià

Los vecinos de Sants de la Pedra irrumpieron en el pleno de Sagunto con pancartas en alza, en las que se podían leer algunas de las críticas que estos ciudadanos lanzaron contra las consecuencias de las obras de la avenida País Valencià del municipio.

“Queremos la fuente en la rotonda”, “no más camiones en la avenida” y “basta ya de coches en las aceras” fueron algunas de las quejas que se pudieron escuchar en la sesión plenaria desde el público.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Sants de la Pedra, Ricardo Ruiz, criticó el paso de camiones por la avenida que “cierran la vía para poder hacer las maniobras, a pesar de que está prohibida la circulación de vehículos de gran tonelaje por el núcleo urbano”.

Ruiz también alertó sobre el futuro del tramo de la Vía Augusta que se halló en el transcurso de las obras de la vía, así como la falta de luz en gran parte de la avenida “durante bastantes días”.

La instalación de una fuente en la rotonda de la entrada norte de la localidad, tal y como se establecía en el proyecto, también fue otra reivindicación y la colocación de contenedores de plástico y vidrio, hasta que empiecen a funcionar los nuevos, “ya que hay mucha gente mayor que se tiene que desplazar hasta las travesías”, apuntó.

El estado de la zona verde que hay sobre el aparcamiento de Sants de la Pedra fue otra de las antiguas críticas del colectivo vecinal, que solicitó con urgencia una reunión con el gobierno para tratar de resolver todas estas cuestiones.

En este sentido, el edil de Urbanismo, Sergio Muniesa, se comprometió a realizar una visita por la zona, “si es necesario acompañado por el contratista”, para solucionar la problemática. No obstante, Muniesa recordó que las obras aún no están finalizadas y, por tanto, aún no se ha podido realizar la recepción de las mismas.El presidente de la asociación dejo claro ante la aprobación de un proyecto de skate board profesional que hacia mas falta acabar con los proyectos mal acabados que lo que estaban planteando por un valor de un millón de euros a lo que una persona del publico vecina del puerto de sagunto le dio la razón diciendo que en su barrio habían ratas y culebras y las aceras estaban en muy mal estado y que era preciso solucionar estos menesteres antes que otras cosas

No hay comentarios: