octubre 18, 2007

LA RESPUESTA ESTA FLOTANDO EN EL VIENTO

Sabe el señor de las vicisitudes del ciudadano de hoy; siempre escuchando la misma cantinela y dejando en el camino de la desazón y en las entre telas pendientes de la salvación la continuación de los proyectos inacabados pero, ¡ mire usted! vecino del alma, algunos se han inventado la verdad de los tontos o que los haya para que existan los listos; algo así como aquel arreglo que hizo un tal Gil Robles que inventó el Auxilio Social para que hubieran pobres y mientras aquí estamos de sufridores de la desatención, de la chapuza administrada y esperando como dice la canción de mi amigo Serrat :mande les copiar cien veces que esas cosas no se hacen.Yo sigo aquí navegando como siempre a pesar de la mala educación de algunos incultos he ignorantes borricos que a veces ponen menosprecio a lo que digo mientras una parte absurda de la sociedad de Sagunto espera a que venga un salvador que arregle el futuro la otra sigue teniendo el talante en su sitio y participa para que lleguen las soluciones.No señores, no.A los políticos en las elecciones no se les debe elegir por la marca que representan o por lo jóvenes que son o por la sarta de mentiras que a veces prometen por que ustedes no están comprando una lavadora guiados por la marca.Deben leer los programas informarse bien de la posibilidad de los mismos y entonces poner el sufragio en su sitio y si se equivocan pues, a esperar los truenos y los relámpagos.Si tengo que decir algo es que todos somos buenos; y, como decía mi amigo Asensio cuando estaba en Suiza:Me voy pa España que hay mucho oro.

Powered by ScribeFire.

octubre 05, 2007

PLE DEL AJUNTAMENT

Varios vecinos muestran las pancartas en el transcurso del pleno.

EDICIÓN IMPRESA


CAMP DE MORVEDRE

Los vecinos de Sants de la Pedra acuden al pleno con pancartas por las obras de País Valencià

Los vecinos de Sants de la Pedra irrumpieron en el pleno de Sagunto con pancartas en alza, en las que se podían leer algunas de las críticas que estos ciudadanos lanzaron contra las consecuencias de las obras de la avenida País Valencià del municipio.

“Queremos la fuente en la rotonda”, “no más camiones en la avenida” y “basta ya de coches en las aceras” fueron algunas de las quejas que se pudieron escuchar en la sesión plenaria desde el público.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Sants de la Pedra, Ricardo Ruiz, criticó el paso de camiones por la avenida que “cierran la vía para poder hacer las maniobras, a pesar de que está prohibida la circulación de vehículos de gran tonelaje por el núcleo urbano”.

Ruiz también alertó sobre el futuro del tramo de la Vía Augusta que se halló en el transcurso de las obras de la vía, así como la falta de luz en gran parte de la avenida “durante bastantes días”.

La instalación de una fuente en la rotonda de la entrada norte de la localidad, tal y como se establecía en el proyecto, también fue otra reivindicación y la colocación de contenedores de plástico y vidrio, hasta que empiecen a funcionar los nuevos, “ya que hay mucha gente mayor que se tiene que desplazar hasta las travesías”, apuntó.

El estado de la zona verde que hay sobre el aparcamiento de Sants de la Pedra fue otra de las antiguas críticas del colectivo vecinal, que solicitó con urgencia una reunión con el gobierno para tratar de resolver todas estas cuestiones.

En este sentido, el edil de Urbanismo, Sergio Muniesa, se comprometió a realizar una visita por la zona, “si es necesario acompañado por el contratista”, para solucionar la problemática. No obstante, Muniesa recordó que las obras aún no están finalizadas y, por tanto, aún no se ha podido realizar la recepción de las mismas.El presidente de la asociación dejo claro ante la aprobación de un proyecto de skate board profesional que hacia mas falta acabar con los proyectos mal acabados que lo que estaban planteando por un valor de un millón de euros a lo que una persona del publico vecina del puerto de sagunto le dio la razón diciendo que en su barrio habían ratas y culebras y las aceras estaban en muy mal estado y que era preciso solucionar estos menesteres antes que otras cosas

octubre 02, 2007

El ilustrisim Alcalde de Sagunt Alfredo Castelló al que teninim que donar les gracies per la invitación al acte i per presentar-mos a les autoritats de les Corts Valencianes.

¡moltes gracies señor alcalde! altra cosa fou la realitat per que no mos presentá a ningu.El acte aguera segut mes gran amb una presentació de la majoria dels politics i la societat civil imvitada al acte.
La presidenta de les Corts amb el acte de descuberta de la placa
Acte a la eclesia de Santa Maria ( Corts Valencianes a Sagunt )

CORTS VALENCIANES A SAGUNT

En el día de hoy 2 de octubre se ha celebrado el pleno de las cortes valencianas. Tras la recepción de la presidenta de les Corts valencianes por parte del alcalde Alfredo Castelló y de los alcaldes de la comarca del Camp de Morvedre a demás de los invitados de los sectores mas diversos de la sociedad saguntina entre los que se encuentra nuestra asociación de vecinos comezó el acto plenario con un intercambio de regalos en el que la presidenta de les Corts le regaló al Ayuntamiento de Sagunto la senyera de la comunitat para que represente en los plenos del ayuntamiento junto con la de la ciudad y una placa conmemorativa de les Corts Valencianes.
En el mismo acto el alcalde le regalo un botijo Saguntino (colcho) en agradecimiento.Seguidamente la presidenta hace mención de que en Sagunto es el origen histórico del centenar de la ploma acabado el acto en el Ayuntamiento continuo en la casa de la cultura de la calle de Caballeros donde un ten te en pie hizo mas llevadero el acto, Seguidamente y a las 15:30 aproximadamente siguió el acto en la iglesia de Santa María donde la Presidenta de les Corts descubrió una placa y una banda de música interpreto el himno de la comunidad
Breve nota histórica
L`orige del Centenar de la Ploma segons la tradicio se remontaria a temps de Jaume I, pero un document trobat per Francisco Sevillano Colom, ( investigador i archiver del de La Corona d`Arago) demostra que la data de la creacio de La Companyia va ser el 3 de juny de 1365, quan Pere II de Valencia, IV d`Arago, estant en Morvedre li va concedir el privilegi de fundacio.
Un dels documents datat en 1503 es clau per aclarir el dubte, ademes de nomenar els noms dels confrares, nos diu els oficis o gremis als que perteneixen : llaurador, ferrer, botiguer, barber, cotamaller, etc, i seguis dient: hun privilegi reyal otorgat per lo serenisim rey en Pere de digna recordacio datat en lo setge de Morvedre a III de juny del any Mil CCCLXV. Atres documents posteriors confirmen esta data.