septiembre 25, 2014

DANDO UN PASEO POR GANTE

                           
Sales de la estación de Gent o Gante y lo primero que encuentras es esta fuente tan significativa y este paseo de arboles tan frondosos a la parte derecha esta la parada del tranvía y un poco mas arriba siguiendo la calle al fondo la del tranvía que te deja en el centro. El transporte es rápido seguro y dentro de lo que cabe en esta modalidad cómodo en una ciudad con mucho patrimonio que ver.

clásicos.
Fuimos en el tranvía hasta la catedral de San Bavón esta Catedral data de 1300.Entramos por un portal de roble que data de 1572 donde el escudo del preboste Virgilius Aytta entre los escudos del
capitulo y del señorío de San Bavon.Estatuas del siglo  XVII y una vidriera de 1894.Seguimos nuestro recorrido después de admirar la catedral y su patrimonio y nos encontramos con este monumento al aire libre cuya finalidad es la sonoridad del piano que alberga debajo para que todo aquel que ama la música y sabe tocar le haga un homenaje  y toque. Es una delicia escuchar a los que se sientan para acariciar el piano regalándonos unas notas con las que  escuchar a Beethoven  o a los grandes maestros.

No hay comentarios: