agosto 20, 2014

Salgo del hotel y de frente observo uno de los hoteles mas antiguos de la capital el Hotel Le Dome, que abre el paso a la calle principal de los comercios de Bruselas. Todo un mundo de tiendas y grandes almacenes donde las firmas de renombre han ubicado sus tiendas y donde entretenerse. Sigo la marcha y descubro a unos cien metros mas arriba el teatro principal de Bruselas en la plaza de la Monnanie o Muntplein.Es la plaza del teatro en realidad y de las artes escénicas un gran teatro y una plaza con una singular belleza.

Seguimos caminando y cruzamos la plaza de este tan maravilloso teatro y un curioso letrero en español nos llama la atención. LOS CHURROS Se refiere a una churrería que esta en la parte izquierda de la calle y que nos recuerda  este producto tan español pero que por otra parte les hablas español y te hablan en cualquier idioma menos en el de los churros. Seguimos hacia delante y por una calle un poco mas estrecha la Rue des Fripiers y unos metros mas adelante giramos a la izquierda y por la rué de Boterstrat llegamos a la Grad place Grote Markt, sitio central de la ciudad. Es una plaza como en España la plaza mayor de Madrid pero la cierran palacios y palacetes de una belleza única.
vale la pena visitarla, en la misma existen bares y restaurantes donde te puedes beber unas cervezas de mucha calidad. No entréis nunca ni a cenar ni a comer a la Rué de Bouchers dos calles que cruzan de izquierda a derecha antes de llegar a la Grand Place donde distintos restaurantes ponen sus terrazas y ofrecen marisco y pescado fresco sin ninguna lista de precios. Te ponen la foto te invitan a que te sientes y luego cuando as caído te pegan el sablazo y ponen hasta la propina de los camareros. Todo esto lo puedo confirmar por que españoles que han caído en estos sitios me lo han contado con pelos y señales. Es mejor ir a restaurantes belgas que tienen buena comida, higiene y seguridad en todos los sentidos. En algunos de estos restaurantes puedes hasta enfermar y mejor no acercarse, aun así mucha gente sigue picando. Decir que el nombre traducido nada tiene que ver con el espíritu de la calle en otro tiempo puede pero ahora nada de nada.

No hay comentarios: