marzo 13, 2008

EN MEMORIA DE DON SANTIAGO BRU VIDAL

Un gran amigo y un gran vecino de nuestro pueblo que no debe ser olvidado menos en estas fechas en las que celebramos la Semana Santa Saguntina de la cual hablaba tambien.
En su memoria vuelvo a publicar este poema con el fin de que los vecinos del barrio y en general todas aquellas personas que entran en mi blog se acuerden de un gran hombre, un gran comversador, una persona amable y un gran vecino de Sagunto PREMIO DE LAS LETRAS VALENCIANAS CRONISTA DE SAGUNTO Y TODO UN GRAN ABANICO DE TÍTULOS QUE LE HONRAN COMO GRAN SAGUNTINO Y VALENCIANO QUE FUE .
CALVARI (Jaume Bru Vidal ) Sibol d´una gran fe que mai no es trenca i reviu sobre els segles i les gents Empinada sendera d´amatents corbes de altius xiprers, riscosa llenca. Ziga-zaga de l´ora primerenca entre passos de negres penitents acorats per idéntics pensaments enperenne i sublim alba abrilenca. (El meu pensament va dret a les blanques pedres del teu cami,sentides tanques que,en altre temps, per mi foreu joguina). Un divendres cada any brilla l´ermita i, paleta de llums, el mar limita de la Setmana Santa saguntina.

No hay comentarios: