noviembre 25, 2008

EN HONOR A LA MUSICA DE SAGUNTO EN EL ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD MUSICAL LIRA SAGUNTINA

/>Año 1925.En la foto la Sociedad Musical El Arte .Esta foto historica es una de las pocas imagenes que existen de la sociedad esta hecha en murcia en un concurso de bandas el fotografo es l.Ortega que tenia su estudio en la calle San Bartolome nº39 He pensado abrir esta ventana para dar a conocer documentos que son historia sin que nadie se adueñe de lo que no es suyo como ya lo han hecho con otras fotos.La presente es como dice en el encabezamiento un homenaje a la música de nuestra ciudad que es y fue de gran tradición musical en el aniversario de esa gran Sociedad como es La Lira Saguntina.Seguiré dando sorpresas por que tengo muchas mas que pertenecen a la historia de Sagunto y que publicare en mi blog que es el vuestro.Esta foto tiene copy por lo que esta prohibido copiarla sin permiso.

noviembre 20, 2008

PREMIOS ONDA CERO RADIO 2008

Ayer día 18 de Noviembre a las 20:00 en los Salones Jardines Mar Blau de Canet d´en Berenguer se concedieron los premios que anualmente concede la cadena local Onda Cero Radio
Sagunto.La fiesta de la entrega de premios fue muy amena y concurrida por un buen montón de
invitados representantes de la sociedad de nuestra ciudad y las autoridades que ocupaban los lugares de privilegio de el evento.Los premios fueron concedidos a las siguientes personas o empresas:Enrique León maestro internacional en arte floral y gran amigo y vecino hombre de confianza de el gran diseñador de modas Francis Montesinos con el cual a trabajado en múltiples pasarelas de la moda. Enrique: Ahora si que puedo decir que soy profeta en mi tierra algo difícil.Entre grandes aplausos de los invitados recibió el micrófono de Onda cero nuestro gran amigo que creo que fue merecidisimo.Otro premio fue para la empresa PROFILTEK por la innovación en sus productos que recientemente a firmado un contrato con la firma de de Agata Ruiz de la Prada.El siguiente micrófono de Onda Cero fue para Acció Ecologista Agró del Camp de Morvedre un merecidismo premio por su contribución en difundir entre los mas pequeños los espacios naturales que tenemos a demás de su trabajo en pro de la recuperación de medio en la comarca.El siguiente fue para Protección civil del Ayuntamiento de Sagunto.Otro microfono fue entregado a el proyecto Ludi Saguntini. El ultimo premio para Unión Musical Lira Saguntina que cumple este año el aniversario.El premio fue entregado por el concejal delegado de cultura del Ayuntamiento de Sagunto Vicente Vayá y recogido por la única presidenta que ha tenido hasta ahora la Sociedad Mónica Navarro que hizo mención en el recuerdo del difunto Emilio LLueca.El acto fue presentado por la Popular presentadora de Onda Cero Sagunto Palmira Benajas a la cual tenemos mucho aprecio los vecinos de este barrio por su colaboración en nuestros eventos revindicativos.Desde aquí mi mas sincera felicitación y mis deseos de futuro para Onda Cero.
Acto seguido y después de unas palabras para cerrar el mismo se sirvió un vino de honor a todos los asistentes que felicitaron a los premiados y charlaron amena mente hasta finalizar el acto.

noviembre 13, 2008

LA PELICULA DEL BLOG-http://www.cenizasdelcielo.com/

Cenizas del cielo es una película que ya de por si tiene un gran premio y ese premio tiene que ser el que todos le tenemos que dar cuando la veamos por que es una de las pocas películas que viendo el trailer lo dice todo.Un grito a la defensa del medio.Una lucha por conservar lo de siempre; la naturaleza.Un lucido personaje en una relación de amistad con un visitante de otra cultura que aprende de las inquietudes del que todos creen loco.Una película que deja mucha claridad ante las empresas que ocultan bajo un velo de color verde un buen montón de incumplimientos de protección del medio que ocupan.PODEIS PINCHAR EN EL ENLACE PARA VER EL TRAILER.

noviembre 10, 2008

Mes de tres-centes persones van assistir la nit del divendres al sopar que va posar el punt final als jornades micològiques de centre d'estudis Braçal del Camp de Morvedre.Al acabar el sopar el centre d'estudis entregue els premis atorgant el premi Amanita Caesarea a la plataforma ciutadana que revindiquem la conservació del paratge natural del Romeu.El premi Amanita phalloides el mes corrosiu és van concedir a empresa LAFARGUE que vol una pedrera en aquest enclavament natural.Pel que fa a la nostra associació donar-li els gràcies a l'organització per l'èxit de l'esdeveniment i rècords als nostres amics dels quals guardem un bon rècord per els moments agradables que estiguerem comptant succeïts i escoltant a Empar ama de un dels restaurants millors de la comarca L'ARMELER. Dóne d'ací una salutació a tots i espere coincidir mes vegades amb vosaltres per que sou una gent meravellosagràcies!

noviembre 05, 2008

HAPPINES PRESIDENT OBAMA

HAPPINESS PRESIDENT OBAMA! THE NEIGHBORS OF THIS NEIGHBORHOOD WISH YOU THE BEST THING FOR YOU AND FOR THE FUTURE OF YOUR NATION.

noviembre 04, 2008

LA RESPUESTA ESTA FLOTANDO EN EL VIENTO

Por que estas ahí en la oscuridad de la noche a pesar del silencio y de que no sabemos ni cuando ni cuanto va a durar el presente ni el futuro.Solo se que lo que cuenta es esa luz que ilumina nuestra esperanza de algo mejor.Yo a veces me pregunto como aquel replicante de Blade Runner; hasta cuando y por que fui creado.No, no he visto la puerta de thanhausen ni otros mundos que no sea este y solo una minúscula parte pero, a pesar de que se que no tendré la oportunidad de conocer en persona mi mundo la tierra sabré siempre que esta ahí como una ventana que se abrió un día con la cual poder ver la luz: y mi barrio, mi tierra, mi gente, mi mundo que a pesar de ser imperfecto no lo cambio por nada. A veces tengo que decir hasta cuando como dice el gran Bob Dylan o la respuesta está flotando en el viento, por que quedan muchas respuestas flotando en el viento en nuestra ciudad y muchos hasta cuando por que se nos va el futuro que hemos creado; que no se si es el mas justo para todos o solo para unos cuantos.¿No es cierto amigo/a. La respuesta esta flotando en el viento?,la respuesta sigue flotando en el viento.

noviembre 03, 2008

Aclaracion

Si no veis la barra de vídeo a la derecha es por que no estáis accediendo al blog con un navegador adecuado o con los plugins que necesita el internet explorer.
para acceder a bloguer el mejor navegador es FIREFOX es uno de los mas completos y ademas se instala automáticamente solo. Podéis tener los dos internet explorer de windows y el firefox trabajando siempre con el que os de mejores resultados .Esto os lo explico por que algunos que han entrado al blog no han podido ver bien el videobama.Por ultimo deciros que se ve bien con toda su anchura solo teneis que istalar firefox o los plugins del internet explorer.
Celebro que os guste tanto el video de Obama por que entiendo que se lo han currao. Para los que tienen este problema lo he puesto mas abajo con el fin de que lo veais bien con internet explorer.
Un saludo Ricard