septiembre 25, 2014

DANDO UN PASEO POR GANTE

                           
Sales de la estación de Gent o Gante y lo primero que encuentras es esta fuente tan significativa y este paseo de arboles tan frondosos a la parte derecha esta la parada del tranvía y un poco mas arriba siguiendo la calle al fondo la del tranvía que te deja en el centro. El transporte es rápido seguro y dentro de lo que cabe en esta modalidad cómodo en una ciudad con mucho patrimonio que ver.

clásicos.
Fuimos en el tranvía hasta la catedral de San Bavón esta Catedral data de 1300.Entramos por un portal de roble que data de 1572 donde el escudo del preboste Virgilius Aytta entre los escudos del
capitulo y del señorío de San Bavon.Estatuas del siglo  XVII y una vidriera de 1894.Seguimos nuestro recorrido después de admirar la catedral y su patrimonio y nos encontramos con este monumento al aire libre cuya finalidad es la sonoridad del piano que alberga debajo para que todo aquel que ama la música y sabe tocar le haga un homenaje  y toque. Es una delicia escuchar a los que se sientan para acariciar el piano regalándonos unas notas con las que  escuchar a Beethoven  o a los grandes maestros.

El Funambulista del Atomiun

 
           El funambulista encima del cable; un reto difícil de hacer. Pasar de un lado al otro del Atomiun

Bruselas y el Atomiun

 Siguiendo con el ATOMIUN, siempre me encuentro con momentos un poco fuera de lo común. Aquí Spiderman junto a una niña que quería como el equilibrista que se subiera al Atomiun.
        La niña se va enfadada por que no lo hace pero a su vez contenta por haber visto a Spiderman.
 Que curioso es esto, y es que en todos los viajes sale alguna curiosidad. Fijaros en la altura que hay y este funambulista se pasea como Pedro por su casa a través de este cable y a esta considerable altura, con el viento que hace de un lado al otro del Atomiun. Todo un espectáculo ante mis ojos que decidí tomar buena nota con mi cámara.



septiembre 09, 2014

GENT O GANTE: Salimos de nuevo por la mañana temprano hacia la Gare du Nord desde donde cogeremos un tren que nos llevara a Gent. Esta a una hora mas o menos de camino como Brujas y los trenes son rápidos, bueno para esto no necesitamos muchas alforjas y cargado con lo imprescindible nos subimos al tren en un día lluvioso como la mayoría en Bélgica, tras una hora mas o menos de viaje llegamos por fin a Gent. Un antiguo castillo mediaval se ha adaptado como estación con un maravilloso artesonado bien conservado y todas sus pinturas bien conservadas.

septiembre 08, 2014

 ATOMMIUN. Esta un poco lejos del centro de Bruselas pero puedes ir con autobús o tranvía o también puedes hacer una visita panorámica a la ciudad con los buses rojos y te llevara hasta allí..
el metro la línea 6 Heizel la verdad no es difícil llegar. Este monumento emblemático de Bruselas se construyo en el año 1958 y no estaba destinado a seguir en pie, pues fue hecho para la Exposición universal. Fue tal el éxito que tubo, que se convirtió en un referente de la capital de Bélgica y del mundo. Su altura es de 102 metros por 18 que es el diámetro de las esferas y 3´30 el de los tubos. El peso total del monumento es de 2.500000 kilos. Las esferas inferiores son salas de exposiciones estando el restaurante en la esfera mas alta y en la planta baja esta el bar y las tiendas de recuerdos. El restaurante esta abierto los 365 días del año de 11:30pm a 3:00 am, al mismo se accede a través de un ascensor de dos paradas planta baja, la planta central que es la esfera del centro y el restaurante. Solo son visitables cinco esferas y se tiene que hacer una cola de muy larga que te quita las ganas de subir, pero como he dicho en otra ocasión la curiosidad mato al gato.