diciembre 31, 2009

Mis amigos los representantes del humor nos felicitan estas fieastas

Esta vez es el diario LEVANTE de la mano de el gran Ortifus quien nos felicita las navidades y el año nuevo.¡Gracias! por acordaros de nosotros.Os deseamos para el próximo año 201o lo mejor.
¿Gracies! a Mònica y a tot el estaf de Comarques del Camp de Morvedre el vostre travall es encomiable.
 

 

diciembre 29, 2009

Bellezas del Camp de Morvedre



Casa de la seda, los ventanales de arriba tienen unos orificios seguramente para facilitar la descarga de los materiales necesarios para la explotación , también conservan el característico cono en la parte de arriba que nos recuerda a la casa Guarner de Benifairo de les Valls.

Bellezas del Camp de Morvedre


Iglesia de Santiago Apóstol de Petres

diciembre 28, 2009

Bellezas del Camp de Morvedre


Real almacera de Petres.Estas almaceras servian para fabricar aceite de oliva.La almacera tiene el techo derruido y conserva sus arcadas intactas y los útiles del molino , es una lastima que las tinajas y otros útiles estén rotos.Estos monumentos requieren de programas o de escuelas taller que los restauren una opción para nuestros jovenes.

Bellezas del Camp de Morvedre

La nueva entrada al castillo acceso a el centro de recepción de visitantes recién estrenada. En mi opinión los bordillos del vial de acceso no tienen nada que ver con el entorno podían haber conectado con las paredes de piedra y haber hecho el bordillo con pared de piedra mas acorde con el entorno del monumento,el resto puede pasar exceptuando la techumbre del centro de visitantes que distorsiona con el entorno y supone una opción demasiado atrevida y a mi modo de entender un error garrafal el estilo modernista de la misma

Bellezas del Camp de Morvedre



                                 

                                                                      


  En esta parte de la pared una especie de tres en raya
o de forma de contar el tiempo.Vestigios del pasado
Judío de nuestra ciudad.Arriba una estrella de David

diciembre 24, 2009

ALMA la grandeza de la animacion española en los USA

Una vez mas os traigo un corto de animación que cualquiera nada mas verlo diría que es de la fabrica de PIXAR esto es Jhon Lasiter,podría ser pero lo cierto es que este corto es de uno de sus colaboradores
españoles algo que me alegra.Saber que en nuestro pais existen animadores de esta altura es algo muy grande como lo es esta creación llamada ALMA que presentada en forma de corto es tan grande y magistral como un largo.Espero que Rodrigo Blas nos siga regalando con estas animaciones y que algún día en nuestro país seamos capaces de poner en marcha factorías de animación como PIXAR para demostrarle al mundo que en España también tenemos genios de la animación y de los mejores.

diciembre 21, 2009

Mis amigos los representantes del humor nos felicitan estas fieastas


Como siempre digo, los amigos de mis amigos son mis amigos.Muchas gracias y os deseo unas felices navidades y un año lleno de buenos proyectos para que podamos seguir viviendo con alegría y con ese humor sonriente entre tanta noticia triste.

Mis amigos los representantes del humor nos felicitan estas fieastas


Una vez mas como todos los años mi amigo Lambert al igual que un monton de ases del dibujo de humor me felicitan las fiestas con estas viñetas que comparto con todo el mundo deseando que las soluciones se pongan en marcha y que sigamos viendo nuestro globo terraqueo con muy buena salud.
Recibid un abrazo y haber si estos iluminados nos dan soluciones de futuro paraq toda la humanidad.

diciembre 04, 2009

Bellezas del Camp de Morvedre

Detalle de una de las cupulas de la iglesia

Bellezas del Camp de Morvedre




Detalle de las paredes y techo de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Torres Torres.

Bellezas del Camp de Morvedre


Interior de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Torres Torres , durante la restauración de sus paredes interiores y techos a aparecido bajo una costra de pintura de cal los maravillosos dibujos que se muestran en esta foto.

diciembre 01, 2009

Bellezas del Camp de Morvedre


Parroquia de Nuestra señora de los Angeles de Torres Torres vista de noche

Bellezas del Camp de Morvedre


b
Castillo de Torres Torres


Vista desde el castillo del pueblo de Algimia


                                                 Palacio de los Vallterra


                                      Baños árabes.Construidos en el siglo XIV reproducen la estructura tradicional morisca.Destinados a limpiar el cuerpo y relajarse así  también como punto de encuentro y de reunión social.Tenían tres salas una de agua fría,tibia y caliente a las cuales se el inyectaba por medio de unos conductos aire caliente.Se abastecían de agua de la acequia mayor de Sagunto que esta situada al lado mismo.Los baños son una de las cuatro construcciones de la Comunidad Valenciana que se conservan y están declarados de interés cultural desde el año 2007 siendo monumento nacional desde el año 1938.

Bellezas del Camp de Morvedre


Torres Torres cúpula de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles


Torres Torres fue conquistada por Jaime I el conquistador, mas tarde en 1445 fue vendido el señorio a Joan de Valterra y en el siglo XVIII a la Familia Castellvi.Torres Torres esta situada al oeste de Sagunto y se accede a la población por la antigua carretera de Segorbe o por la autobia Mozarabe.
Torres Torres solo conserva una torre de las cuatro que tenia en otro tiempo Los baños árabes,restos de un puente romano y la iglesia que en los últimos trabajos de restauración se han descubierto pinturas en las paredes y techos de la epoca que estaban tapadas por la pintura blanca.El pueblo se dedica en gran-parte al cultivo del naranjo y tiene fama por la calidad de las paellas valencianas que a leña se preparan en un restaurante de la plaza donde la gente de la comarca y de la capital los domingos pasa a degustar por su gran calidad.(recomendado).