agosto 19, 2009

UNA MACHADA MAS DE LA SGAE

Una vez mas de tantas ya asistimos a otra machada de las SGAE, ahora Calderón de la Barca y su obra adaptada del Alcalde de Zalamea de la cual pretenden ser los Torquemadas de la santa Cruzada del recaudo a pesar de que Calderón se murió hace mas de un siglo y la SGAE no existía. pretenden cobrar al pueblo que la pone en escena gratis un dineral por realizar la gesta de representar su historia ¿ y en todo esto el gobierno que hace que no legisla ya una ley que deje fuera este afán recaudatorio de la Santa inquisición esta de las SGAE que todos conocemos desde pequeños en época de Franco, cuando el inspector de turno cobraba y entraba a los espectáculos gratis y se emborrachaba a costa del que le invitaba por hacer la vista gorda.Que los derechos de autor no pueden ser universales y durar de por vida tienen que tener caducidad como todo lo demás con un periodo de tiempo adecuado y después pertenecer a la sociedad que al fin y al cabo es quien le ha dado esa fama y riqueza y estos señores que cojan un pico y una pala y a vivir del cuento que se vayan a otro lado y dejen que la cultura y la historia representada por el `pueblo que es quien ha hecho esa historia tan bonita como el Alcalde de Zalamea o en nuestro caso La Destrucción de Sagunto de Peman cuyos protagonistas somos el pueblo de Sagunto y pertenece a su historia sea nada mas una contribución a la cultura y a la memoria de nuestra ciudad, El Gobierno tiene una deuda pendiente con el país sobre el caso de la SGAE y esperamos que lo resuelvan por que galas benéficas y obras sociales que forman parte de la historia y la memoria de este país no sean objeto de el afán recaudador de una sociedad que no representa a la cultura en general y esto se tiene que acabar.POR UNA LEY NUEVA DE DERECHOS DE AUTOR YA /( FUERA LA SGAE ) NO AL SECUESTRO ECONÓMICO DE LA CULTURA.

agosto 11, 2009

+ Necrologicas+++++++++++

11-08-2009 / 20:10 h

(Comunidad Valenciana)

García Antón, un ingeniero que dedicó sus últimos años a combatir la sequía

Valencia, 11 ago (EFE).- El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, fallecido hoy a los 61 años, ha desempeñado cargos políticos de responsabilidad en el Consell desde 1995, todos ellos de perfil técnico a los que dedicó su especialización como ingeniero y su anhelo por intentar solucionar el déficit hídrico de la Comunitat Valenciana.

Nacido el 20 de marzo de 1948 en San Vicente del Raspeig (Alicante), García Antón era ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Superior de Madrid y tenía diversos cursos de postgrado y especialización en Urbanismo, Servicios Urbanos y Ordenación del Territorio.

Fue profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Área de Ingeniería Hidráulica (1972-1995), presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Alicante (1984-1995) y gerente de Proaguas-Costablanca SA, empresa pública de la Diputación Provincial de Alicante (1993-1995).

En 1995 fue nombrado director general de Obras Públicas de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Generalitat y en 1997 pasó a ocupar la Subsecretaría de Obras Públicas de esa Conselleria.

El 17 de marzo de 1998 fue designado conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el president Eduardo Zaplana.

Tras las elecciones autonómicas de mayo de 2003 y la formación del gobierno presidido por Francisco Camps, fue nombrado conseller de Infraestructuras y Transportes, cargo del que tomó posesión el 22 de junio de 2003.

Bajo su mandato tuvo lugar, el 3 de julio de 2006, el accidente de metro más grave de la historia de España, en el que murieron 43 personas tras el descarrilamiento de un convoy de la línea 1 de Metrovalencia antes de llegar a la estación de Jesús, tragedia por la que la oposición reclamó reiteradamente su destitución.

Sin embargo, Camps lo mantuvo en el puesto y en 2007, tras la nueva victoria electoral del PP en la Comunitat, lo nombró conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

Era diputado autonómico por Alicante, ya que ocupaba el puesto número 7 en la lista del PP en las elecciones del 27 de mayo, así como miembro nato del Comité Ejecutivo del PPCV.

En su última entrevista, concedida a finales del pasado mes de julio a la Agencia EFE, García Antón aseguraba que ahora había en el Ministerio de Medio Ambiente responsables "con quienes se puede hablar" sobre las necesidades hídricas de la Comunitat pero advertía de que hay una "mano negra" que sigue perjudicando a esta región.

Defensor a ultranza de los trasvases por sus ventajas medioambientales y su carácter vertebrador, García Antón se mostraba convencido de que el del Ebro finalmente se llevará a cabo porque es "lo menos malo" para las autonomías implicadas en este proyecto, derogado en 2004.

Esta mañana, en una visita oficial a las obras del post-trasvase Júcar-Vinalopó en la localidad alicantina de Aspe, recordaba que la Generalitat ejecuta una inversión de treinta millones de euros en estas infraestructuras, unas actuaciones de "gran calado" que beneficiarán a cincuenta comunidades de regantes y a 22.000 hectáreas de regadío. EFE cbr

Descanse en paz un compañero de fatigas que hizo posible con nosotros el desvio de la N-340 y la urbanización de la Avinguda Pais Valencia.Los vecinos le damos nuestro mas sincero pesame a la familia por tan gran perdida

GRACIES PER SEMPRE HONORABLE CONSELLER

agosto 07, 2009

Te quiero

Una vez lo cantaron en mi fuente y lo sentí muy adentro eran personas mayores.Me gustaria oirselo cantar a Joan Manuel. Benedetti es una de mis debilidades pero en la voz del nano tiene que ser el no va mas..

agosto 04, 2009

LA DESTRUCCION DE SAGUNTO DE J.Mª PEMAN

AGOTADAS LAS ENTRADAS DE LA OBRA DE TEATRO, SOLO QUEDAN LAS QUE LA TAQUILLA PONDRA LOS DIAS DE LA REPRESENTACION LA DESTRUCCION DE SAGUNTO DE J. PEMAN PRODUCIDA POR PASSIÓ PER SAGUNT Y EL AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO.
L a ciudad ante la imposibilidad de adquirir mas entradas demanda mas días de representacion de la obra de teatro. Se ha producido una actitud muy positiva y hasta el momento es la obra que mas aceptacion esta teniendo y mas peticiones de entradas de todas las programadas.Una vez mas actores amteur de sagunto provocan entre el publico local y foráneo la inquietud de reencontrarse con la historia y a su vez con el teatro demostrando que Sagunt tiene escena y puede dar espectáculo como ya lo hizo en el año 1974 con Roberto Carpio.Esta vez la obra dirigida por Pilar San Pedro se subió a un proyecto de gran envergadura a pesar de las dificultades de trabajar con personas que solo tienen con el teatro una pasión que es la de demostrar que esta ciudad esta llena de vida al contrario de lo que piensan otros y de las piedras que se encuentra a veces en el camino.Esperemos que se pueda representar unos días mas con-el fin de acceder a las peticiones del publico que si no es así se quedaran sin ver la obra.